Orbex presenta el cohete espacial más neutro en carbono del mundo antes de la COP26

Orbex presenta el cohete espacial más neutro en carbono del mundo antes de la COP26

La empresa de tecnología espacial Orbex ha presentado lo que se cree que es el cohete más “ecológico” del mundo.

El cohete espacial de la firma escocesa, conocido como Prime, emitirá hasta un 96% menos de emisiones que los programas de lanzamiento espacial comparables, según un nuevo estudio de la Universidad de Exeter.

El cohete utiliza un combustible renovable ‘ultra bajo en carbono’ y también ha sido diseñado para ser reutilizable, sin dejar escombros en la Tierra, los océanos o la atmósfera.

Con planes para lanzar el cohete desde el puerto espacial de Sutherland, uno de los siete en planificación en el Reino Unido, Orbex se convertirá en la primera empresa de tecnología espacial en utilizar el combustible renovable y menos pesado en carbono, dijo su CEO Chris Larmour.

“Creemos que es hora de dejar el uso de combustibles fósiles altamente contaminantes ahora que hay alternativas más eficientes y sostenibles disponibles, y esperamos ver que entren en vigor regulaciones mucho más estrictas”, agregó.

“Mientras el mundo se prepara para asistir a la conferencia sobre cambio climático COP26 en Glasgow, ya nos hemos movido de manera decisiva hacia una solución totalmente sostenible que evita los perfiles de emisiones masivas de carbono de las soluciones de lanzamiento anticuadas de combustibles fósiles”.

El combustible trae buenas noticias a la nueva frontera, ya que el Reino Unido busca capitalizar su floreciente sector espacial.

Ha habido preocupaciones de que los esfuerzos espaciales del país no estén alineados con los planes cero netos del gobierno, con solo 120 lanzamientos espaciales que producen la misma cantidad de emisiones de carbono que toda la industria de la aviación mundial, agregó el estudio.

Aunque el Dr. Xiaoyu Yan, del Instituto de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Universidad de Exeter, explicó que la industria en realidad puede ayudar a combatir el cambio climático.

“La industria espacial del Reino Unido tiene un papel clave que desempeñar en la lucha contra el cambio climático, por ejemplo, mediante el lanzamiento de satélites que pueden monitorear los cambios ambientales en la Tierra, pero esos beneficios deben sopesarse con el impacto ambiental de los lanzamientos espaciales, que por su naturaleza pueden ser altamente intensivo en carbono ”, dijo.

El descubrimiento del transbordador espacial continúa su misión



Posted : keluaran hongkong malam ini live tercepat