La pandemia global de Covid-19 será una ‘epidemia regional’ el próximo año, dice el jefe de AstraZeneca

La pandemia global de Covid-19 será una ‘epidemia regional’ el próximo año, dice el jefe de AstraZeneca

Martes 23 de noviembre de 2021 15:31

AstraZeneca y el director ejecutivo de Pfizer brindan pruebas al comité de selección

El jefe de AstraZeneca, Pascal Soriot, dijo que espera que la pandemia mundial de Covid-19 se convierta en una epidemia regional el próximo año, después de que el gigante farmacéutico decidiera comenzar a beneficiarse de su vacuna.

El director ejecutivo del gigante farmacéutico dijo a Sky News que para 2022, “esencialmente, la mayor parte del mundo en ese momento estará en una fase diferente. Y estaremos más en una epidemia regional o una pandemia regional que en una pandemia mundial “.

El ahora fabricante de vacunas con fines de lucro ha mantenido el precio de sus acciones prácticamente sin cambios desde noviembre del año pasado, cuando la vacuna Covid-19 estaba en pleno apogeo, en comparación con sus rivales Pfizer y Moderna, que han obtenido una cómoda ganancia de sus vacunas durante el curso de la pandemia.

El precio de las acciones de AstraZeneca ha subido solo un 5,5 por ciento en los últimos 12 meses, lo que ha sido eclipsado por el salto de más del 40 por ciento de Pfizer a 51,20 dólares por acción y el aumento del 179 por ciento de Moderna a 282,69 dólares por acción.

La firma farmacéutica que cotiza en Londres rompió su promesa sin fines de lucro al declarar a principios de este mes que pronto tomaría pedidos comerciales.

La medida, junto con el menor crecimiento del precio de las acciones, sugiere que es hora de pagar a los accionistas de la empresa.

Restricciones europeas

A medida que las restricciones de encierro cubren Europa una vez más, Soriot continuó sugiriendo que el uso de la vacuna AstraZeneca / Oxford en el Reino Unido en las primeras etapas del programa de inmunización puede haber frenado las hospitalizaciones a medida que aumentaban los casos.

“Europa continental vacunó a las personas mayores principalmente con la vacuna de ARNm y el Reino Unido vacunó a las personas mayores principalmente con nuestra vacuna, y tendremos que ver con el tiempo si eso crea una diferencia”, dijo.

“Pero lo que es realmente interesante de ver en los datos de hoy es que en el Reino Unido, el número de hospitalizaciones … se ha mantenido relativamente bajo, a pesar de que hubo muchas infecciones, el número de infecciones graves y hospitalizaciones todavía era razonable, en relación con el continente. Europa, donde el número de hospitalizaciones es relativamente alto en algunos países “.

AstraZeneca ha inyectado alrededor de £ 5.3 mil millones en su investigación y desarrollo (I + D) anualmente, y casi un tercio se ha invertido en los esfuerzos del Reino Unido.

“Siempre supimos que algunas vacunas se venderían con ganancias”, explicó Soriot, después de que la medida fuera condenada por los críticos.

“Tomamos la decisión desde el primer día de que nos asociaríamos con Oxford y distribuiríamos esta vacuna en todo el mundo sin fines de lucro para que todos pudieran acceder a ella tanto como fuera posible”.

El líder farmacéutico agregó que los pedidos de vacunas Covid-19 que se están realizando hoy se entregarán el próximo año y que aún no se han entregado “muchos” pedidos sin ganancias.

Los comentarios de Soriot se producen cuando el famoso fabricante de vacunas dio a conocer una instalación de investigación de mil millones de libras en Cambridge que incluye robótica avanzada, detección de alto rendimiento y tecnología impulsada por IA, que albergará a 2.200 científicos de investigación.

Posted : keluaran hongkong malam ini live tercepat