La comunidad de belleza de TikTok se convierte en un estudio de la vida real en San Antonio

La comunidad de belleza de TikTok se convierte en un estudio de la vida real en San Antonio

Jonabelle Timms, propietaria del estudio Beauty Haus de un mes, pasa sus días “conectada con todo, sin apegarse a nada”. Tanto es así que no te darías cuenta de que está conectada con más de un millón de personas en TikTok.

—-

El 26 de enero de 2020, mi amiga y yo teníamos planes de comer y comprar en un brunch de St. Mary’s Strip dirigido por mujeres. La noticia del fatal accidente de helicóptero de Kobe Bryant se conoció mientras los invitados entraban, con los ojos pegados a las pantallas de los teléfonos y televisores. Además de tener los huevos y las mimosas habituales a la mano, el lugar invitó a las empresas propiedad de mujeres a establecer una tienda. Jonabelle estaba allí, lista con sus joyas para darle a los dientes de mi amiga un poco de deslumbramiento. La alegría de Jonabelle yuxtapuso el otro momento oscuro y se convirtió en parte de mi recuerdo del día.

Meses después, la pandemia golpeó, enviando al mundo a casa sin nada más que desplazarse por hacer. Como la mayoría de los adultos mayores de 18 años, Jonabelle dudaba en unirse al bombo de TikTok. Pero el miedo a perder el European Day Spa de Isabelle, el negocio de su madre, puso a Jonabelle en modo de supervivencia, blindada con la promesa de la nueva plataforma.

El pasatiempo pandémico de San Antonian, de 25 años, pasó de ser un doble toque sin sentido a un medio para salvar el negocio familiar, a un esfuerzo propio. Mientras se depilaba, agregaba brillo a los dientes con pequeñas joyas, laminaba las cejas y levantaba las pestañas y el espíritu, acumuló 1.1 millones de seguidores en TikTok.

Ella dice que no sabía si promocionar el spa de su madre en TikTok lo ayudaría a superar los cierres, pero tuvo que intentar generar interés. Jonabelle, que tiene experiencia en ingeniería, se convirtió en una experta en las transiciones y tendencias de TikTok y dominó la hazaña imposible de hacer que una cera parezca casi … ¿relajante? Para cuando Isabelle consiguió la luz verde para reabrir, los libros estaban llenos.

Ella bromea diciendo que llamó a su hermana pequeña, papá, mamá, a quienquiera que pudiera tener en sus manos, para modelar los servicios de Isabelle en TikTok. El primer video que acumuló miles de visitas fue uno que mostraba una laminación de cejas. En él, Jonabelle toma un par de cejas esponjosas y las cubre con un gel que las deja luciendo cepilladas y listas para usar.

A medida que la gente suspiraba por su estilista, es fácil ver por qué tantas personas acudían en masa a los videos de los servicios que desearían poder tener.


Los levantamientos de pestañas, otro éxito en su perfil de TikTok, parecen estar hechos para la plataforma. Todo el proceso está documentado, desde la limpieza (si te han hecho un trabajo de pestañas, sabes lo bien que se siente), hasta peinar las pestañas en un molde y terminar con la apariencia satisfactoria de pestañas perfectamente rizadas que los clientes pueden creo que son de ellos.

Jonabelle mantuvo el mismo perfil que usó cuando intentaba ayudar a su mamá. Ahora que está en su propio espacio, creó un montaje de las primeras reacciones de su cliente al levantamiento de pestañas. Su inclinación cinematográfica te hará cuestionar por qué te sientes un poco emocional al ver un video sobre pestañas.

@jonabelleti

Pov: esta es la primera vez que me realizas un lifting de pestañas y me preguntas cómo es #esthetician

♬ lindo sonido – brett

—-

Me invitó a visitar su estudio, un toque de color ubicado en los árboles de St. Paul Square, en una tranquila mañana de un día laborable antes de que llegaran sus primeros clientes.

Ese tipo de guardia baja, la vibra relajante que crea Jonabelle para su plataforma se traduce en su espacio. Sin embargo, es reservada sobre su estrellato en TikTok. En cambio, se acurruca en un sofá a tu lado y te llama “mejor amiga”, como si no la hubieras conocido formalmente 15 minutos antes. Su conversación se siente como un abrazo. Rara vez menciona TikTok a menos que se le pregunte qué impulsó su confianza para construir su propia marca.

“Soy alguien a quien realmente le gusta crear”, dice. “Realmente aprecio los comentarios que puedo recibir de una plataforma como TikTok, me trae clientes, literalmente cambió toda mi vida. Lo puso patas arriba”.

Ella dice que la red de TikTok que construyó le dio el impulso para ir a Los Ángeles por un período, pero cuando la segunda ola de la pandemia golpeó, empacó sus herramientas de levantamiento de pestañas y sus juegos de brillos de dientes y regresó a casa. La idea de Beauty Haus comenzó en marzo, después de un momento de humildad al darse cuenta de que la vida en la costa oeste no iba a funcionar en medio de una pandemia.

Jonabelle Timms, de 25 años, abrió Beauty House, un estudio colaborativo, en St. Paul Square.

Jonabelle Timms, de 25 años, abrió Beauty House, un estudio colaborativo, en St. Paul Square.

Cortesía de Jonabelle Timms

“Los Ángeles se estaba cerrando y abriendo y cerrando y abriendo. Sentí que me estaba empujando por el precipicio en lugar de empujarme en la dirección correcta”, dice ella. “Así que bajé la velocidad. Odié eso. Pero pensé, todavía hay algo que San Antonio no tiene y que quiero”.

El dinero y la energía que Jonabelle ahorró para esforzarse por construir algo más grande se invirtió en un negocio de San Antonio. Meses después, Beauty Haus de Jonabelle ahora ofrece un impulso a las pestañas, cejas, uñas y espíritus de sus clientes inaugurales.

El estudio es un lienzo blanco fresco con toques de arte retro realizado por artistas locales. Un rincón está reservado para descomprimir y está acentuado con pequeñas cosechas de plantas. Cerca hay un conjunto de baños “para todos los géneros”, parte de la misión de inclusión de Beauty Haus.

“Beauty Haus está presente con la intención de mejorar y mejorar la vida de cada cliente que viene a ver a nuestras talentosas esteticistas”, una versión posterizada de la declaración de misión cuelga de una de las paredes.

Jonabelle Timms, de 25 años, abrió Beauty House, un estudio colaborativo, en St. Paul Square.

Jonabelle Timms, de 25 años, abrió Beauty House, un estudio colaborativo, en St. Paul Square.

Madalyn Mendoza, MySA.com

Ella me recorre, abriendo las puertas a las futuras habitaciones que albergarán barras de uñas, un estudio de tatuajes y más. La intención es que Beauty Haus se convierta en una plataforma de incubación. Jonabelle invitará a los artistas a instalarse en su estudio para comenzar y construir su clientela.

“Se alquilan por día, por lo que si tenemos personas que buscan un espacio mientras construyen su negocio, podemos construir una conexión donde puedan crecer e ir”, explica. “Es solo un espacio abierto a las oportunidades”, dice.

Jonabelle me guía a través del resto de los estudios iluminados por el sol, a través de un piso de “madera”. Antes de que tuviera la oportunidad de complementar la sensación de tierra de la madera dura y los rayos del sol que se filtran a través de las ventanas, ella me detiene.

Jonabelle Timms, de 25 años, abrió Beauty House, un estudio colaborativo, en St. Paul Square.

Jonabelle Timms, de 25 años, abrió Beauty House, un estudio colaborativo, en St. Paul Square.

Cortesía de Jonabelle Timms

Jonabelle Timms, de 25 años, abrió Beauty House, un estudio colaborativo, en St. Paul Square.

Jonabelle Timms, de 25 años, abrió Beauty House, un estudio colaborativo, en St. Paul Square.

Cortesía de Jonabelle Timms

“Todo es bricolaje”, dice. Eso también significa el suelo. Quería abrir su estudio por su cuenta, sin la ayuda de inversores ni préstamos. No podía permitirse gastar el dinero que se necesitaría para emparejar las paredes de ladrillo a la vista con un piso de madera real, por lo que Jonabelle y su novio Vinny Guerrero se volvieron ingeniosos.

“Voy a exponerme ahora mismo”, bromea. “No podía pagar las tablas de madera, pero sabía que las necesitaba”.

La pareja recuperó el revestimiento de madera utilizado para el exterior de las casas, lo volteó hacia la parte trasera y Jonabelle dibujó un acabado de madera sintética con un Sharpie. Terminó su trabajo en madera con capas de tinte para terraza y poliuretano.

Su embellecimiento claramente no está reservado a los rostros.

“Tenía que hacer lo que tenía que hacer”, dice riendo.

TikTok también la ha estado viendo convertirse en dueña de un negocio. Jonabelle compartió el trabajo de renovación que ella y Vinny realizaron para transformar el consultorio de un antiguo médico en un estudio.

“Quería algo que pudiera decir que hice por mí misma, que represente lo que creo, a través de la energía y el empoderamiento personal”, dice. “Incluso si no funciona, al menos puedo decir que lo intenté, pero realmente funcionó”.

Beauty Haus está ubicado en 119 Heiman Street, suite 300. El estacionamiento frente al Espee es gratuito durante dos horas. El horario es de 10 am a 6 pm de lunes a miércoles; 10 a. M. A mediodía y de 15 a. M. A 9 p. M. Los jueves; 10 a. M. A 6 p. M. Los viernes y de 9 a. M. A 4 p. M. El sábado.

Posted : togel hongkong