Feliz cumpleaños Harry Potter: joven mago se prepara para el 25 después de vender 500 millones de copias

Feliz cumpleaños Harry Potter: joven mago se prepara para el 25 después de vender 500 millones de copias

JK Rowling dijo hoy que es poco probable que se ponga un disfraz para celebrar el 25 aniversario de su exitosa serie de fantasía de Harry Potter el próximo año.

En cambio, solo tomará queso sobre una tostada y una copa de champán, porque se ve “avergonzada” cuando se le da un accesorio y se le pide que pose para una foto.

Rowling tuvo la idea de Harry Potter mientras estaba en un tren retrasado a London King’s Cross en 1990, y durante los siguientes cinco años comenzó a planificar los libros de la serie. El primer libro, Harry Potter y la piedra filosofal, se publicó en 1997.

Desde entonces, se han vendido más de 500 millones de copias de los libros en todo el mundo en más de 80 idiomas, y el querido personaje ha llegado a la pantalla grande y se ha transformado en un espectáculo de teatro.

Avance de la Ryder Cup 2008 - Día 3

Hablando con Rowling en BBC Radio Two el sábado, la presentadora Claudia Winkleman preguntó si el escritor podría ponerse un vestido de Gryffindor y “celebrar a lo grande” o comer queso en una tostada y ver una caja preparada para el aniversario.

Riendo, Rowling respondió: “Ahora que me lo has recordado, creo que probablemente comeré queso sobre una tostada, pero podría abrir una botella de champán y tomar un poco de champán con mi queso sobre una tostada”.

Probablemente no me disfrazaré. Eso me recuerda que, en los primeros días de Potter, todos los fotógrafos querían que me pusiera un sombrero de bruja y eso me volvía loco.

La escritora de fama mundial dijo que es “muy mala” para que le tomen una fotografía.

Ella dijo: “Soy particularmente mala si alguien me da un accesorio para jugar o un sombrero para ponerme. Simplemente me veo avergonzado y horrible “.

El cerdo de Navidad

El último libro de Rowling, The Christmas Pig, inspirado en el amor de su hijo por un cerdo de juguete que tenía cuando era niño, saldrá la próxima semana.

Ella tiene la esperanza de que “conducirá a conversaciones interesantes entre adultos y niños”, y agregó que trata de “algunos temas bastante importantes”.

Durante la entrevista, en la que también respondió preguntas de miembros del público, se le preguntó cuál era el libro que le hubiera gustado haber escrito.

Al elegir A Christmas Carol de Charles Dickens, lo describió como “la perfección de escritura absoluta”.

“Es una idea de un genio tan puro”, dijo. “Creo que A Christmas Carol es la historia perfecta de Navidad. No creo que ninguno de nosotros vaya a superar eso “.

JK Rowling - En conversación



Posted : keluaran hongkong malam ini live tercepat