Emiratos Árabes Unidos en conversaciones con los talibanes para administrar el aeropuerto de Kabul

Emiratos Árabes Unidos en conversaciones con los talibanes para administrar el aeropuerto de Kabul

Miércoles 24 de noviembre de 2021 11:34 am

Aeropuerto internacional Hamid Karzai en Kabul

Según los informes, los Emiratos Árabes Unidos están en conversaciones con el régimen talibán para operar el aeropuerto de Kabul, en una medida que pondrá a Abu Dhabi contra Qatar.

En exclusiva, fuentes dijeron a Reuters que los funcionarios emiratíes se están moviendo para afirmar su influencia sobre el país, arrebatándola de la influencia de Qatar, que junto con Turquía, ha dirigido las operaciones de evacuación del aeropuerto.

Aunque de facto lleva a cabo las operaciones del aeropuerto desde agosto, las autoridades talibanes aún no han formalizado su acuerdo con Qatar, lo que permite a los Emiratos Árabes Unidos insertarse en la conversación.

Fuentes diplomáticas también dijeron que los talibanes se comunicaron con los Emiratos Árabes Unidos y solicitaron ayuda financiera, aunque no está claro si la supuesta suma solicitada está relacionada con las operaciones del aeropuerto, informó Reuters.

A pesar de afirmar formalmente que no se permitían fuerzas extranjeras en el país, el posible acuerdo aeroportuario de los talibanes cuenta una historia diferente.

Las fuerzas especiales de Qatar, informó Reuters, actualmente brindan seguridad dentro del perímetro del aeropuerto, dejando que las fuerzas talibanes patrullen las áreas vecinas.

Posted : keluaran hongkong malam ini live tercepat