El Salvador construirá una ciudad de Bitcoin en la base del volcán

El Salvador construirá una ciudad de Bitcoin en la base del volcán

Lunes 22 de noviembre de 2021 9:11 am

Ciudad Bitcoin

El primer país del mundo en convertir Bitcoin en moneda de curso legal planea construir una ciudad alimentada por criptomonedas en la base de un volcán.

En una reunión de entusiastas de bitcoin el sábado por la noche, el joven y carismático presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aprovechó la oportunidad para anunciar que se construiría una nueva ciudad en la región sureste de La Unión. La ciudad será circular para imitar la forma de una moneda con el proyecto financiado íntegramente en cripto.

“Invierte aquí y gana todo el dinero que quieras”, dijo Bukele a la multitud que lo vitoreaba en inglés en la clausura de la Conferencia Latinoamericana de Bitcoin y Blockchain que se lleva a cabo en El Salvador.

Una proyección LED de Nayib Bukele aparece en una pantalla mientras el presidente salvadoreño anuncia el lanzamiento de Bitcoin City.

Bukele dijo que no habría impuestos a la propiedad, a la renta ni municipales y que la ciudad tendría cero emisiones de dióxido de carbono.

El Salvador planea emitir 1.000 millones de dólares en bonos tokenizados a 10 años denominados en dólares estadounidenses para financiar el proyecto. La mitad de los fondos del llamado “bono volcánico” se convertirán a Bitcoin y la otra mitad se utilizará para infraestructura y minería de Bitcoin impulsada por energía geotérmica.

La nueva ciudad que se construirá en la base del volcán Conchagua aprovechará la energía geotérmica natural para impulsar la minería de Bitcoin.

El Salvador convirtió a bitcoin en moneda de curso legal, lo que obligó a todas las empresas del país a aceptar moneda criptográfica junto con dólares estadounidenses el 7 de septiembre.

El primer mes del lanzamiento se vio empañado por protestas, fallas técnicas y cambios en el precio de Bitcoin.

Sin embargo, el gobierno insiste en que el esquema es popular entre millones de ciudadanos que utilizan la billetera de bitcoin Chivo emitida por el gobierno.

Lee mas: El gobierno de el Salvador recupera 420 Bitcoin en medio de una caída de precios

Posted : keluaran hongkong malam ini live tercepat