El organismo de control de la competencia abre el camino para la fusión de 44.000 millones de dólares entre S&P Global e IHS Markit

El organismo de control de la competencia abre el camino para la fusión de 44.000 millones de dólares entre S&P Global e IHS Markit

El organismo de control de la competencia del Reino Unido ha despejado el camino para una fusión de miles de millones de libras entre dos de los principales proveedores de datos del mundo.

La Autoridad de Competencia y Mercados dijo hoy que se podría permitir que la alianza de $ 44 mil millones entre IHS Markit y S&P Global continúe si se abordan los problemas de competencia.

La CMA descubrió preocupaciones de competencia limitadas a partir de una investigación sobre la fusión propuesta, dijo.

Sin embargo, el regulador se mostró en desacuerdo con la gran posición que ambas empresas ocupan en el suministro de datos de los mercados de productos básicos, y señaló que “S&P e IHS Markit tienen una presencia combinada significativa, compiten estrechamente entre sí y solo enfrentarían una competencia limitada después de la fusión”. en esa área específica.

Sin embargo, si se resuelven estas preocupaciones, el acuerdo podría seguir adelante.

Colin Raftery, director senior de CMA, dijo: “Después de una investigación exhaustiva de las actividades comerciales de S&P e IHS Markit, descubrimos que el acuerdo plantea problemas de competencia en solo un puñado de mercados que involucran el suministro de ciertas evaluaciones de precios de productos básicos en el REINO UNIDO.”

Las industrias del Reino Unido buscan apoyo ante el aumento de los precios del gas

“En estos mercados, nos preocupa que la reducción de la competencia pueda conducir a peores resultados para los clientes. Si se pueden abordar nuestras preocupaciones, despejaremos esta fusión “.



Posted : keluaran hongkong malam ini live tercepat