El nuevo espacio de café y baile de San Antonio se abre a lo largo del corredor de antigüedades de Blanco

El nuevo espacio de café y baile de San Antonio se abre a lo largo del corredor de antigüedades de Blanco

Como adulto, encontrar caminos para hacer nuevos amigos a menudo puede resultar difícil. Ingrese a Bright Coffee, un lugar de baile swing y expreso en desarrollo, y un proyecto apasionante de Hana Buck y Rolando Almaraz.

La pareja está comprometida para casarse en la primavera de 2022. Se conocieron, naturalmente, a través de la escena Lindy Hop de San Antonio inspirada en los 40.

“El Lindy Hop es un baile antiguo, pero está muy vivo hoy. Y está profundamente arraigado en la improvisación y en su esencia es un baile social”, dice Buck.

Almaraz es un veterano de Lindy Hop de ocho años, mientras que Buck ha dedicado seis o siete años al oficio. Su nueva empresa conjunta está actualmente en marcha en 1705 Blanco Road a lo largo del corredor de antigüedades de Blanco.

“A los dos nos encanta bailar. Lindy Hop, específicamente. Y he estado tomando café durante mucho tiempo. Siempre ha sido un sueño más pequeño para mí abrir mi propia tienda. Acabamos de tener esta oportunidad y encontramos el espacio y simplemente decidió ir a por él “, le dice Buck a MySA.

Bright Coffee abrirá sus puertas en algún momento de diciembre o enero a lo largo del antiguo corredor Blanco.

Bright Coffee abrirá sus puertas en algún momento de diciembre o enero a lo largo del antiguo corredor Blanco.

Hana Buck

Rolando Almaraz en el Bright Coffee.  sitio de construcción.

Rolando Almaraz en el Bright Coffee. sitio de construcción.

Hana Buck

Tanto Almaraz como Buck sirvieron anteriormente en la junta de la Sociedad de Danza Swing de San Antonio durante cinco años.

En 2019, después de un increíble campamento de baile de swing de un mes en Suecia, la pareja se sintió con nueva energía y supieron que querían comenzar un proyecto propio. Desarrollaron Puro-Swing, un proyecto de baile relajado que presentaba pop-ups de swing en todas partes, desde el puente de Hays Street hasta Shotgun House Coffee Roasters. Fue a través de este proyecto que la idea de un ladrillo y mortero comenzó a filtrarse.

Después de la sesión de baile de Shotgun, Almaraz comenzó a preguntarse: “¿Qué pasaría si tuviéramos el ambiente agradable, cómodo y acogedor de una cafetería, pero también tuviéramos la capacidad de organizar clases de baile y eventos sociales?”

Para aquellos con dos pies izquierdos o una aversión a la cultura del baile de la década de 1940, la pareja aboga por darle un swing al Lindy Hop.

Nacido de la cultura afroamericana en Harlem, Nueva York en las décadas de 1930 y 1940, Almaraz describe el swing como “el baile de Estados Unidos”.

“Escuchas swing y tu cuerpo quiere moverse, comienza a rebotar”, dice Almaraz.

“Si hay una razón por la que la gente debería probar el swing, es porque la música es increíble. Puedes ir a pasar el rato con gente que también ha aprendido swing, y conocer gente fantástica y expresarte a través de este baile”.


“Para mí, el baile de swing, personalmente, es solo alegría, es un baile que solo emana alegría. Y por eso es tan importante para mí. Espero que, ya sabes, brindemos una experiencia que todos puedan sentir de la misma manera, “dice Buck.

Bright funcionará como una cafetería durante el día y un espacio para eventos, para clases y sesiones de swing, por la noche. La cafetería obtendrá sus granos de Estate Coffee, donde Buck anteriormente cultivó el amor por el oficio. Reconociendo su origen coreano, Buck explica que espera agregar algunos sabores nostálgicos al menú de espresso, como lattes hechos con leche de plátano. Con las aprobaciones y la construcción aún en proceso, la pareja espera abrir puertas en diciembre o enero.

Arte latte de Hana Buck.

Arte latte de Hana Buck.

Hana Buck

Posted : hasil hk