El concurso de Queen’s Platinum Jubilee será más grande y atrevido que el de Victoria en 1897

El concurso de Queen’s Platinum Jubilee será más grande y atrevido que el de Victoria en 1897

La reina Isabel en el Desfile del Jubileo de Oro
El Jubileo de Oro de la Reina en 2002 (Foto de Sion Touhig / Getty Images)

Unos 6.500 artistas convertirán el certamen del Queen’s Platinum Jubilee en el “más grande jamás presentado”, reveló un organizador.

El presidente de V&A, Nicholas Coleridge, quien copreside el certamen, dijo que el evento del último día de las celebraciones del jubileo superará a los celebrados en 1897 para la reina Victoria.

Añadió que la BBC predice que el fin de semana del jubileo de la Reina podría tener una audiencia global de mil millones de personas.

El centro de Londres cobrará vida con color, teatro callejero y danza en honor a los 70 años de la monarca en el trono, ya que el certamen pone fin a cuatro días de celebraciones del 2 al 5 de junio del próximo año.

Las festividades durante el fin de semana extendido incluirán el Trooping of the Color, un “gran almuerzo” dirigido por el alcalde de Londres, “la Reina encendiendo hogueras” y un concierto de la BBC, dijo Coleridge.

Hablando en la conferencia del Partido Conservador en Manchester a principios de esta semana, Coleridge se centró en lo que implicará el concurso, con un presupuesto de entre 10 y 15 millones de libras esterlinas.

Él dijo: “Va a ser el más grande que jamás se haya puesto, más grande creemos incluso que el que se puso para la reina Victoria. Eso era bastante grande, esto es más grande. Va a tener 6.500 personas participando en él “.

Coleridge dijo que espera que el certamen “intente animar al país” después de la pandemia de Covid.

Añadió: “Al mismo tiempo, y lo que es más importante, nos aseguraremos de que mientras el Jubileo tenga su sede en Londres porque va a ser una procesión que recorre los parques, a través de Westminster, bajo Admiralty Arch, por el centro comercial , pasando el Palacio de Buckingham y pasando por Constitution Hill, no va a estar centrado en Londres “.

Continuó: “Incluso tenemos un mapa gigante, asegurándonos de que tengamos personas de todas las partes de nuestro país y, de hecho, de todas las partes del Commonwealth.

“Vamos a tener gente de los 54 países de la Commonwealth que participarán en este asombroso desfile.

“Tenemos todas las industrias creativas en él: hasta ahora se han inscrito 17 grupos de teatro diferentes, estamos teniendo enormes esculturas del tamaño de casas de cuatro pisos que están siendo arrastradas por el centro comercial, estamos teniendo un misteriosa cantante famosa que si lo dijera, todo el ‘Team Jubilee’ estaría tan enojado conmigo que probablemente nunca podría volver a la oficina “.

Tenemos miembros de la realeza, tenemos entrenadores dorados y, en el fondo, por supuesto, tenemos a la Reina.

“Pero, por otro lado, la agenda de nivelación se respetará plenamente: el noreste, el noroeste, Plymouth, todos los miembros del Parlamento con los que hablo me preguntan si su propia circunscripción estará representada”.

Coleridge dijo que esperaba que el evento fuera maravilloso, y agregó: “La BBC cree que podría ser visto acercándose a mil millones de personas.

“Sospecho que pueden ser un poco exagerados, pero será enorme porque va a todas partes.

“Al final, espero que nos sintamos revitalizados, altamente patrióticos y como una sola nación mientras todos celebramos el Jubileo de Platino”.

Árbol en Balmoral

La semana pasada, la Reina y el Príncipe de Gales plantaron un árbol en el Castillo de Balmoral como parte de una iniciativa especial para conmemorar su Jubileo de Platino.

Vertieron tierra alrededor de un árbol joven de haya de cobre junto a un prado de caballos y el pabellón de cricket en la finca de Aberdeenshire, con Charles bromeando: “Esperemos que sobreviva”.

Marcó el inicio de la temporada de siembra de un plan llamado Queen’s Green Canopy (QGC), creado para conmemorar sus 70 años de servicio a la nación, que insta a la gente a “plantar un árbol para el jubileo”.

Los alumnos de la escuela primaria cercana Crathie se unieron a la realeza y le entregaron a la reina una tarjeta especialmente hecha para marcar el final de sus tradicionales vacaciones de verano en su amada residencia escocesa.

La monarca les agradeció el gesto “muy amable” después de que Annie Hutchin, de “seis y medio”, y Skye Jones, de nueve, le presentaran la tarjeta.

Annie dijo después: “Preguntó cómo lo hicimos y dijo que hicimos un trabajo maravilloso”.

Algunos alumnos llevaban coronas hechas de ramitas y hojas, lo que llevó a la Reina a decir: “No se ven muy cómodas, son como un nido de pájaros”.

Maia MacDougall, de 10 años, dijo que Charles preguntó qué habían estado aprendiendo y ella le contó sobre contar anillos en los árboles para saber cuántos años tenían.

Ella agregó: “Nunca antes había estado cerca de la Reina en persona y me sentí bastante extraño, porque ella es una de las personas más famosas del mundo, pero fue muy bueno.

Nunca pensé que la conocería.

Maia MacDougall, 10 años

La Reina y Carlos, conocido como el Duque de Rothesay en Escocia, conversaron con los niños, quienes mostraron sus proyectos de naturaleza como parte de la iniciativa QGC, después de explorar bosques en los terrenos de Balmoral.

El QGC busca “inspirar a los jóvenes como futuros custodios de los espacios verdes, bosques y bosques del Reino Unido”.

La directora de la escuela primaria Crathie, Lilian Field, dijo: “Estar en el bosque realmente ayuda a los niños a tener confianza en sí mismos, a desarrollar la iniciativa y también a la salud mental y el bienestar, especialmente después del encierro.

Fue una ocasión maravillosa para nosotros. Dar una tarjeta es algo que hacemos todos los años después de que la Reina termina sus vacaciones en Balmoral, pero esta es la primera vez que se la damos en persona.

directora Lilian Field

“Este año hicimos una tarjeta muy especial. Cada niño hizo un dibujo de un árbol y lo juntamos en forma de concertina. Solo esperamos que la Reina tenga un escritorio grande en el que pueda estirarlo “.

El QGC fue diseñado para “crear un legado duradero” para la Reina al instar a las personas a comenzar sus propios proyectos de plantación de árboles en todo el Reino Unido con el llamado a la acción: “Plante un árbol para el jubileo”.

Fomenta la plantación entre octubre y marzo para optimizar las posibilidades de que los árboles sobrevivan y florezcan.

Se insta a todos, desde los grupos de Scouts y Guías, hasta pueblos, ciudades, condados, escuelas y corporaciones, a que desempeñen su papel para retribuir al medio ambiente.

Mientras tanto, se ha creado una edición nacional especial del Premio Junior Forester para el año del Jubileo, en conjunto con la Royal Forestry Society y la Scottish Forestry Society, para inspirar a los niños y darles las habilidades prácticas para ayudar con la administración de los bosques en sus escuelas. y comunidades.

Escocia ha sido un lugar acogedor y un santuario para la familia real desde el día de la reina Victoria, donde se relajan y disfrutan de las actividades campestres en el impresionante entorno de las Tierras Altas de Escocia.

La reina confiere el honor de ser caballero al capitán Sir Thomas Moore



Posted : keluaran hongkong malam ini live tercepat