Deutsche Bank nombra a Alexander Wynaendts como próximo presidente

Deutsche Bank nombra a Alexander Wynaendts como próximo presidente

Domingo 21 de noviembre de 2021 13:07

El directorio de Deutsche Bank designará a Alexander Wynaendts como nuevo presidente en la reunión general anual del banco en mayo de 2022.

Si es elegido, Wynaendts reemplazará a Paul Achleitner, quien se desempeñó como presidente durante 10 años y decidió no postularse para la reelección.

“Es un gran honor haber sido nominado por Deutsche Bank como miembro de su junta de supervisión”, dijo Wynaendts.

“Tengo muchas ganas de unirme a esta institución financiera líder en Europa y de servir los intereses de las partes interesadas de Deutsche Bank: sus clientes, empleados, accionistas y las comunidades en las que opera.

“Estoy comprometido a apoyar al equipo de liderazgo y a todos los empleados para que continúen con la ejecución exitosa de su estrategia”.

Wynaendts, ex director ejecutivo de la compañía de seguros Aegon NV, ayudó a la firma a enfrentar las secuelas de la crisis financiera de 2008, restaurando el balance de la compañía y asegurando una sólida posición de capital.

Wynaendts también forma parte del consejo de varias empresas, incluidas Citigroup, Uber y Air France-KLM.

“Estoy ansioso por trabajar con Alex Wynaendts”, agregó el director ejecutivo del grupo, Christian Sewing. “Tiene una vasta experiencia en la industria financiera y una excelente red, no solo en Europa sino también a nivel mundial. Alex Wynaendts representa así lo que siempre ha sido la identidad de Deutsche Bank “.

La nominación de Wynaendts se anunció el mismo día que el gigante de la banca de inversión UBS anunció al exjefe de Morgan Stanley, Colm Kelleher, como el posible nuevo presidente y sucesor de Axel Weber.

Posted : keluaran hongkong malam ini live tercepat