“Coco” todavía me hace llorar feo hasta el día de hoy, pero no por las razones que crees

“Coco” todavía me hace llorar feo hasta el día de hoy, pero no por las razones que crees

Cuando Disney / Pixar’s Coco salió a los cines en noviembre de 2017, el mundo cantó con orgullo la letra de la canción principal “Remember Me” y se regocijó por la segunda muerte del héroe convertido en villano Héctor De La Cruz. Para los niños, les dio un nuevo personaje con el que obsesionarse y una película para reproducir.

Pero cualquiera que haya participado en las festividades del Día de los Muertos sabe que Coco es mucho más que una película para niños.

Los latinos tienen Selena, la Bamba, y Sangre entrando y saliendo sangre (San Antonio apoyará especialmente cualquier cosa protagonizada por Southsider Jesse Borrego) pero Coco Hizo lo que 2014’s El libro de la vida no logró: enseñar a los no latinos sobre el Día de los Muertos y dar visibilidad a la celebración emocional de la vida.

Gabriel Iglesias presta la voz del secretario jefe del Departamento de Reuniones Familiares en la Tierra de los Muertos, en el centro, en la exitosa película de Pixar. "Coco."

Gabriel Iglesias proporciona la voz del secretario principal del Departamento de Reuniones Familiares en la Tierra de los Muertos, en el centro, en la exitosa película de Pixar “Coco”.

Pixar

Mi hermana y yo, ambos sin niños, caímos en el campo de los latinos adultos que eligieron ir a ver la película en los cines. Tan pronto como las luces finales se apagaron y comenzó el tintineo de apertura de Disney, comencé a llorar. Escuchar el tema tradicional de Disney tocado al estilo de mariachis, gritos y todo, inmediatamente provocó un torrente de lágrimas que tardó un rato en detenerse, un grito feo que me alegró de que estuviéramos en la primera fila y fuera de la vista del resto de la gente. multitud.

Mis obras hidráulicas pueden parecer extrañas para algunos, pero fue una de las demostraciones más fuertes que he tenido al ver una película, impulsada por mi profundo aprecio por Disney haciendo un esfuerzo adicional. Fue un detalle menor que no se esperaba, pero que me hizo sentir visto y valorado. Pensé en los altares que los miembros de mi familia han hecho a lo largo de los años. La madre de mi ex, que reservaba un trozo de cada comida para sus antepasados. Mi comunidad, llena de personas como yo, que siguen llorando a aquellos a quienes no podemos dejar ir por mucho tiempo que haya pasado.

Me recuperé después de un minuto o dos, pero todavía sentía un ardor en la garganta cuando el enérgico Miguel Rivera nos invitó al mundo de Santa Cecilia, específicamente cuando nos presentó a su Mama Coco, quien me recordó a mi difunta abuela, mi abuela. persona favorita en el universo. Me reí de los momentos identificables que pueden haber pasado por encima de las cabezas de los demás, me vi obligado a cantar (si hubiera sabido las palabras), y lloré por las partes diseñadas para tirar de las fibras del corazón (las escenas que en realidad se supone que para).

Incluso años después, después de ver la película en innumerables ocasiones, todavía entro en cierto grado del llanto feo durante la apertura, cuando Héctor y Miguel se dan cuenta de que están relacionados, y especialmente cuando Miguel y Mama Coco cantan juntos la melodía característica. Ah, y aunque realmente no puedo ver las caras y no conozco a ninguna de las personas en la pantalla, el tributo posterior a los créditos a los familiares fallecidos del equipo de filmación es realmente la guinda del pastel.

La fotógrafa y propietaria de Pop of Color Images, Megan Bowling, tomó las fotos de Brandon Urbanczyk, de 3 años, vestido como el personaje principal de la película, Miguel.

La fotógrafa y propietaria de Pop of Color Images, Megan Bowling, tomó las fotos de Brandon Urbanczyk, de 3 años, vestido como el personaje principal de la película, Miguel.

Cortesía, Pop of Color Images

Ya que Coco se estrenó, el mundo ha demostrado su amor por la película a través de disfraces, decoraciones, fiestas temáticas, juguetes y mucho más. Me gustaría creer que la locura de esta película fue más que solo comercial y ayudó fuera de la cultura a comprender mejor por qué los latinos valoran tanto a la familia. Continuamos honrando y mirando a nuestros antepasados ​​incluso mucho después de que partieron de la Tierra de los Vivos, y eso es algo increíblemente hermoso.



Posted : togel hongkong