Bitcoin sube cuando la SEC aprueba los ETF de acciones criptográficas y EE. UU. Dice que no prohibirá BTC

Bitcoin sube cuando la SEC aprueba los ETF de acciones criptográficas y EE. UU. Dice que no prohibirá BTC

Los datos de CryptoCompare muestran que el precio de Bitcoin se abrió la semana pasada por encima de $ 47,000 y se movió bruscamente hacia arriba para superar los $ 56,000, lo que provocó numerosas llamadas alcistas de los analistas y llevó su capitalización de mercado por encima de $ 1 billón.

El Ether de Ethereum, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, se movió de alrededor de $ 3,300 a un máximo de $ 3,600 mientras soportaba numerosas caídas a lo largo de la semana. En el momento de escribir este artículo, se movía por encima de los $ 3,550.

Los titulares en el espacio de las criptomonedas esta semana estuvieron fuertemente influenciados por el aumento de precios de Bitcoin, que comenzó por rumores de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) aprobaría un fondo cotizado en bolsa (ETF) que rastrea el precio de Bitcoin a través de contratos de futuros.

En cambio, la SEC aprobó un ETF que brinda a los inversores exposición a BTC a través de una cartera de empresas con una exposición significativa a la criptomoneda. El ETF, llamado “Volt Bitcoin Revolution ETF”, presentó su solicitud inicial en junio.

Volt Equity, la firma que administra el fondo, dijo que una parte significativa de sus activos estaría compuesta por acciones de MicroStrategy, que tiene más de $ 6 mil millones en BTC en su balance. El ETF consta de aproximadamente 30 empresas, incluidas Tesla, Square, Coinbase, PayPal y Twitter.

La demanda de criptomonedas en general parece haberse disparado, y los productos de canasta perpetua en el intercambio de criptomonedas FTX crecen en popularidad con el tiempo.

La SEC aún tiene que decidir sobre una serie de ETF de Bitcoin, y los proponentes creen que aún se puede aprobar uno este año.

El presidente de la SEC, Gary Gensler, dijo esta semana que el país no estaba siguiendo los pasos de China en la prohibición de las criptomonedas, sino que señaló que el gobierno se centra en garantizar que la industria se adhiera a las reglas de protección de inversores y consumidores.

Los comentarios de Gensler se produjeron en una audiencia de la Cámara después de que un legislador republicano preguntara si una prohibición de las criptomonedas similar a la de China era una posibilidad en los Estados Unidos. Gensler respondió que el país tiene un enfoque “bastante diferente” y que cualquier prohibición tendría que ser legislada por el Congreso.

Las instituciones siguen apostando por las criptomonedas

Además de todo esto, el quinto banco minorista más grande de Estados Unidos, US Bank, anunció que su servicio de custodia de criptomonedas ya estaba disponible para los administradores de fondos. A principios de semana, la división global del segundo banco más grande de los Estados Unidos, Bank of America, publicó un informe que se describe a sí mismo como “optimista” sobre el ecosistema de la criptomoneda, diciendo que es “demasiado grande para ignorarlo”.

El informe dice que la división de investigación global del gigante financiero cree que las criptomonedas “podrían formar una clase de activos completamente nueva” y que Bitcoin “es importante con un valor de mercado de ~ $ 900 mil millones”, pero había más, agregando que en un futuro cercano. “Puede utilizar la tecnología blockchain para desbloquear su teléfono; comprar una acción, una casa o una fracción de un Ferrari; recibir un dividendo; pedir prestado, prestar o ahorrar dinero; o incluso pagar la gasolina o la pizza ”.

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), un regulador bancario clave, también está considerando el espacio de las criptomonedas, ya que está estudiando si ciertas monedas estables podrían ser elegibles para su cobertura. Las discusiones son preliminares, pero las fuentes sugieren que la agencia está analizando cómo se vería el seguro de transferencia de la FDIC para las reservas que los emisores de monedas estables tienen en los bancos.

Finalmente, una nota que JPMorgan compartió con los clientes sugiere que el reciente aumento de precio de Bitcoin por encima de la marca de $ 50,000 fue impulsado principalmente por inversores institucionales que buscaban una cobertura contra la inflación y preferían BTC sobre el oro.

La nota dice que el resurgimiento de las preocupaciones por la inflación entre los inversores ha renovado el interés en utilizar la criptomoneda insignia como cobertura contra la inflación, hasta el punto de que está desviando a los inversores del oro.

Círculo de patrocinadores de la moneda estable del USDC bajo investigación

Circle, un partidario clave de la popular moneda estable USDC, está siendo investigado por la SEC. Según las presentaciones regulatorias, la compañía recibió una “citación de investigación” de la División de Cumplimiento del regulador en julio de 2021.

Las presentaciones reglamentarias muestran la solicitud de citación “documentos e información sobre algunas de nuestras existencias, programas de clientes y operaciones”. Circle dijo que estaba cooperando plenamente con la investigación.

Se descubrió que el emisor líder de stablecoins, Tether, prestó “miles de millones de dólares más a otras empresas de cifrado, con Bitcoin como garantía”. Una de esas empresas fue Celsius Network. La moneda estable USDT de Tether actualmente tiene un suministro de más de $ 70 mil millones en circulación, pero su respaldo ha sido controvertido.

Según los informes, el director ejecutivo de la plataforma de préstamos de criptomonedas Celsius, Alex Mashinsky, dijo que a la empresa le habían prestado 1.000 millones de dólares de USDT y que paga una tasa de interés del cinco al seis por ciento sobre los fondos.



Posted : keluaran hongkong malam ini live tercepat