Advertencia de escasez de personal para el sector de servicios financieros de la ciudad

Advertencia de escasez de personal para el sector de servicios financieros de la ciudad

Más de una quinta parte de las empresas de servicios financieros han advertido que la actual escasez de personal está limitando la inversión en el sector, según un nuevo informe de la Confederación de la Industria Británica (CBI) y PwC.

“En un mercado tan competitivo, garantizar que el proceso del Reino Unido para atraer talento global sea rápido, eficiente y viable es clave, especialmente donde hay escasez de habilidades nacionales”, dijo Emma Reynolds, directora general del organismo industrial para el sector de servicios financieros del Reino Unido, TheCityUK. .

El regreso de los trabajadores de oficinas de Londres sigue siendo lento a pesar de la insistencia del gobierno

El informe sigue a la noticia de que las vacantes en el Reino Unido entre julio y septiembre alcanzaron su total más alto registrado en tres meses, alcanzando los 1,1 millones, según la ONS, que publicó los datos ayer.

Pero muchas empresas de todos los sectores, incluidos los servicios financieros, han informado de dificultades para desempeñar funciones en el mercado laboral existente.

La plantilla en el sector de servicios financieros no cambió desde el último trimestre, aunque se espera que crezca en el próximo trimestre, según el nuevo informe.

La crisis llevó al alcalde de Londres, Sadiq Khan, a pedir al gobierno el mes pasado que introdujera una ‘Visa de recuperación de Covid’ para abordar el problema.

La escasez de mano de obra calificada ha afectado especialmente a las empresas de Londres, y el 22 por ciento de los líderes empresariales de Londres atribuyen el problema como el mayor obstáculo que enfrenta su empresa en los próximos cinco años, según datos compartidos exclusivamente con City AM la semana pasada.

“Las empresas están experimentando un ajuste en el mercado laboral y, por lo tanto, están muy enfocadas en la necesidad de asegurar, capacitar y retener el talento existente”, agregó Reynolds.

Casi tres cuartas partes de las empresas de servicios financieros están contratando activamente nuevo personal para abordar la brecha de escasez de habilidades, confirmó el nuevo informe de CBI, publicado hoy.

La mejora de las competencias del personal existente también se señaló como una alta prioridad para el sector, con un 78 por ciento ya comprometido en el desarrollo o reciclaje de sus empleados.

“A medida que se acelera la adopción de tecnología y automatización, las empresas tendrán que seguir creciendo y adaptar las habilidades de su fuerza laboral para satisfacer las necesidades cambiantes”, coincidió Claire Tunley, directora ejecutiva de la Comisión de Habilidades de Servicios Financieros.

Tunley señaló la necesidad de que el sector priorice las habilidades en seguridad cibernética, aprendizaje automático e inteligencia artificial. Las empresas de servicios financieros planean invertir más en seguridad cibernética durante el próximo año que en el último, confirmó el informe de CBI.

Si bien el último informe de CBI mostró que el optimismo en el sector había mejorado en el último trimestre, fue en menor grado al 35 por ciento en comparación con el trimestre anterior al 41 por ciento.

Los volúmenes de negocio también crecieron durante un trimestre consecutivo, aunque el ritmo de crecimiento fue ligeramente más lento, con un 33%, que en junio, cuando se registró en un 40%.

Cabe destacar que las sociedades de construcción fueron la única excepción a esta tendencia, ya que el sector experimentó una disminución en los volúmenes de negocios, atribuida en parte al final de las vacaciones del impuesto de timbre, y también se espera una nueva disminución durante el próximo trimestre.

Mientras tanto, la rentabilidad mejoró durante los dos últimos trimestres; se espera que tanto el volumen de negocio como la rentabilidad sigan aumentando durante los próximos tres meses hasta diciembre.

“Es grandioso ver que la recuperación en el sector de servicios financieros se ha arraigado firmemente”, dijo el economista principal de CBI, Ben Jones.

“La preocupación ahora”, advirtió, “es si el ritmo de la recuperación económica en el Reino Unido se puede mantener en los próximos meses a medida que los costos de la energía se disparan y la escasez de mano de obra y las restricciones de la cadena de suministro muerden”.

“Es imperativo que el gobierno y las empresas trabajen juntos para abordar los desafíos a corto plazo, desatar la inversión y establecer un rumbo sostenible para la economía”, agregó Jones.



Posted : keluaran hongkong malam ini live tercepat